Zapopan asegura más de 170 kilos de pirotecnia durante festejos decembrinos
Fotografía: Xinhua/ Referencia/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Más de 60 incidentes diversos se registraron en el municipio de Zapopan durante los días 24 y 25 de diciembre, la mayoría de los incendios al parecer fueron provocados al usar fuego y pirotecnia, informó el director de Planificación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Ahly Daniel Núñez durante la entrevista realizada en el Informativo Matutino.

Durante el operativo de navidad se inhibió 18 fogatas, contrario al año pasado que fueron 50 principalmente por fuego y pirotecnia.

Asimismo, indicó que continuarán con el operativo en el municipio para el aseguramiento de pirotecnia.

En lo que va de los festejos decembrinos se han asegurado más de 170 kilos de pirotecnia en diversos puntos comerciales de la ciudad de los Niños

El funcionario municipal señaló que, aunque hay menor gente en la vía pública, aún es alto el número de personas que ocasionan incidentes por el uso de fuegos artificiales; por otro lado se refirió a la movilidad en los accesos carreteros del municipios de Zapopan el cual ha sido bajo.

Durante estos días se han registrado accidentes en el hogar por el uso de pirotecnia; las luces de bengala pueden generar quemaduras de tercer grado, o los proyectiles pirotécnicos generan mayor daño corporal e incluso quemas en pastizales.


Isaura López Villalobos