Militares de Jalisco entregarán 15 mil despensas a los damnificados por Otis
La V Región Militar en coordinación con la 15/a. Zona Militar en Zapopan integran 15 mil despensas para entregar a las familias damnificadas por el Huracán Otis en Guerrero.Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco. 

La V Región Militar en coordinación con la 15/a. Zona Militar en Zapopan integran 15 mil despensas para entregar a las familias damnificadas por el Huracán "Otis" en Guerrero.

El coronel de Infantería diplomado Estado Mayor, Enríquez Salcido Guzmán y subjefe administrativo logístico de la V región militar, informa que fueron enviadas dos mil despensas al complejo logístico de Santa Lucía en la Ciudad de México.

"Estos alimentos se han estado recabando con un esfuerzo por parte de nuestros colaboradores del servicio de intendencia que por medio de adquisición directa con los proveedores que tenemos nosotros aquí en el estado de Jalisco".

El coronel de Infantería Enrique Salcido menciona que también podrían recibir donaciones de productos de alimentos de familias y asociaciones civiles:

"Cualquier persona que quiera aportar nosotros recibimos en algún momento esos esas aportaciones o les indicamos Cuál es el camino a seguir en el caso de aportaciones que son de grandes cantidades".

Las despensas comprenden artículos de alimento para siete días, sería para dos o tres personas, detalla por su parte, el capital segundo intendente, Francisco de Asís Torres Salas:

"Contienen arroz, frijol, avena, carne preparada, atún, sardina, galleta y barra nutritiva".

A diario, en el centro de producción de despensas de la V Zona Militar trabajan entre 80 y 100 elementos con turnos de trabajo para la producción constante, esto con base al abastecimiento que se tenga por parte de los proveedores.

  • Este jueves se tiene contemplado que salga el segundo camión militar con dos mil despensas y 40 mil litros de agua para las familias de Guerrero.

Te puede interesar


Isaura López Villalobos