A partir de enero, comenzarán a habitar nuevos departamentos del Centro de Zapopan
A partir de enero de 2024, comenzará la habitabilidad de los departamentos ubicados en la zona centro de Zapopan, donde estará el Museo de Arte. Foto: Filma Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A partir de enero de 2024, comenzará la habitabilidad de los departamentos ubicados en la zona centro de Zapopan, donde estará el Museo de Arte del municipio; se cuenta con los permisos tanto del Ayuntamiento como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el alcalde Juan José Frangie.

Los 70 departamentos que están en preventa serán para corta estancia, el edificio está ubicado en dónde será el nuevo museo de cuatro mil 500 metros y también habrá una área gastronómica.

Para el alcalde no es ninguna sorpresa que haya departamentos, estaban contemplados en el proyecto inicial desde la administración del ex alcalde Héctor Vielma y se cuenta con un fideicomiso.

"Hicimos nosotros un fideicomiso con la constructora, ellos sacaron números de acuerdo a que el INAH nos permitiera cuál era la altura, esos es bien importante, nosotros no estamos haciendo nada fuera de la ley, porque el INAH nos tiene bien controlados porque está a la vista la basílica.

Tú no puedes obstaculizar la vista de la Basílica, tienes que tener permiso y todo estar en regla y SIDEUR también está en regla. Creo que son seis pisos".

  • El alcalde Juan José Frangie, mencionó que la constructora está devolviendo cuatro mil 500 metros, que corresponden al Museo de Arte, ubicado en la Plaza de Los Arcos el cual será inaugurado en el 2024.

Isaura López Villalobos