Guadalajara, Jalisco.
Mientras 60 personas al día acudían a consulta y 23 más eran hospitalizadas en la Cruz Verde Norte, mejor conocida como “La Curva”, se realizaron trabajos de remodelación en el área de urgencias, en la sala de espera, cocina e impermeabilización, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda.
- Aunque reconoció que el proceso fue difícil por la habitabilidad constante de la unidad de urgencias, se concluyó con la remodelación y ajustes.
“Se ha logrado una modernización significativa en los espacios, mejorando la eficiencia en áreas críticas como la de recuperación, hospitalización y urgencias al tiempo que se ha optimizado el diseño de los pasillos de servicios generales y se ha creado una zona especializada para el manejo seguro de desechos bio-peligrosos y ropa de quirófano”.
Además, la Cruz Verde “La Curva”, las otras cinco unidades médicas y el Hospital General de Zapopan conocido como “el hospitalito” cuentan con nuevo equipamiento, cuya inversión fue de 28 millones de pesos.
Por parte, del Patronato de Salud Zapopan, Luis Larios y familia donaron 40 camas camastro, serán instaladas en el área de hospitalización del hospitalito para que familiares de pacientes internados puedan descansar.
- La Red Internacional de Derechos Humanos ve avances con el Centro de Identificación de Jalisco - 04 febrero, 2024
- Falta de presupuesto, motivo por el que no se creó la Fiscalía Antitortura: Dante Haro - 04 febrero, 2024
- Mitad de sentencias en Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Jalisco incluyen reparación integral del daño- 02 febrero, 2024