Concluye la remodelación de la Cruz Verde ubicada en La Curva
Los trabajos de remodelación en la Cruz Verde Norte, mejor conocida como “La Curva”, terminaron. Una intervención que se hizo mientras la unidad de urgencias seguía trabajando. Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco. 

Mientras 60 personas al día acudían a consulta y 23 más eran hospitalizadas en la Cruz Verde Norte, mejor conocida como “La Curva”, se realizaron trabajos de remodelación en el área de urgencias, en la sala de espera, cocina e impermeabilización, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda.

  • Aunque reconoció que el proceso fue difícil por la habitabilidad constante de la unidad de urgencias, se concluyó con la remodelación y ajustes.

“Se ha logrado una modernización significativa en los espacios, mejorando la eficiencia en áreas críticas como la de recuperación, hospitalización y urgencias al tiempo que se ha optimizado el diseño de los pasillos de servicios generales y se ha creado una zona especializada para el manejo seguro de desechos bio-peligrosos y ropa de quirófano”.

Además, la Cruz VerdeLa Curva”, las otras cinco unidades médicas y el Hospital General de Zapopan conocido como “el hospitalito” cuentan con nuevo equipamiento, cuya inversión fue de 28 millones de pesos.

Por parte, del Patronato de Salud Zapopan, Luis Larios y familia donaron 40 camas camastro, serán instaladas en el área de hospitalización del hospitalito para que familiares de pacientes internados puedan descansar.


Isaura López Villalobos