Y ahora denuncian “venta” de lugares en las filas de Bancos del Bienestar
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Aunque tienen como plazo hasta diciembre, beneficiarios de becas federales acuden en gran medida a las sucursales del Banco del Bienestar para cobrar sus apoyos. Y ahora se encuentran con nuevas formas de abuso.

Ante la alta demanda, la institución está rebasada, por lo que mucha gente ha tenido que acudir en varias ocasiones para buscar su recurso. Fabiola Rodríguez, una de las beneficiarias, denuncia que hay “vivales” que “venden” lugares que no son avalados por personal del banco.

Personal del Banco del Bienestar, que no accedió a que se les realizara una entrevista, mencionó que la respuesta masiva de la gente ha “colapsado” la atención, ya que en ocasiones sólo se trabaja con un cajero.

Dicha situación fue corroborada por este medio en la sucursal ubicada en la calle Leandro Valle y Las Huertas, en Tlaquepaque. Además, se constató que los plásticos ya se encuentran vencidos, situación que advierte Adriana Sánchez.

Son tres mil doscientos pesos lo que recibirán en esta ocasión, ya que se les otorgará lo correspondiente a dos bimestres. María Amparo Escalante viene desde El Salto a cobrar sus apoyos federales, pidió permiso en su trabajo nuevamente para poder recibir su beca.

Dispuestos a soportar las inclemencias del tiempo, niños, jóvenes y adultos mayores esperan con ansias los recursos que cada bimestre reciben, a pesar de la recomendación de acudir hasta diciembre.


Iván De León Meléndrez