Vuelo Guadalajara-Madrid tendrá cinco vuelos a la semana en temporada invernal
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco informó que un anuncio publicitario del vuelo directo Guadalajara-Madrid tiene un impacto de 972 mil pasajeros mensuales en el aeropuerto de Barajas.

 “Cada 30 segundos esta publicidad está en el Aeropuerto Madrid-Barajas para promocionar el vuelo de aquí a Guadalajara, el vuelo directo que ha sido un éxito, que está lleno siempre y que ahora va a aumentar su frecuencia a 5 vuelos a la semana. Eso habla del éxito de este proyecto y de esta apuesta para vincular a Guadalajara con Europa y hacer de Madrid la puerta de entrada a este continente”.

En la escalera principal de la Terminal 4 de este aeropuerto internacional, la pantalla muestra en 30 segundos atracciones del destino como el paisaje agavero, el tequila, la cultura y tradiciones del 18 al 24 de septiembre.

La ruta directa desde Guadalajara para Madrid inició operaciones el 15 diciembre de 2021 con una oferta de 11 mil asientos disponibles.

Debido a la demanda, el aumento será de más del 40 por ciento, en boletos que se ofertan desde el pasado mes de agosto por Aeromexico.

El gobierno de Jalisco promueve el turismo desde lo local al haberse dejado por parte del gobierno federal desde hace tres años.

 “Y con esta gran publicidad seguro la gente se le va antojar estar en nuestra tierra. Saludos, desde Madrid, España”, celebró el mandatario.


Elizabeth Ortiz