Fotografía: Iván de León.
Guadalajara, Jalisco.

Por la creciente violencia que ejerce el juez cuarto de lo administrativo, Alejandro Castro Peña, los trabajadores de este juzgado se manifestaron este viernes en las instalaciones de Ciudad Judicial federal.

Jesús García, secretario de acuerdos de este juzgado, afirma que ha sufrido insultos de parte de quien es el responsable de impartir justicia.

“Todo es ocasionado por un incidente que sucedió, yo ingrese a la oficina del titular y comenzó a gritarme, yo le pedí que cesaran sus gritos, él se levantó de manera amenazante y creí que me iba a golpear y es todo lo que está en el video que lo podemos ver”.

Esta no es la primera ocasión que trabajadores de este juzgado reciben insultos y acoso laboral por parte de este juez y de su secretaria. Tres empleados solicitaron licencia y ésta les fue negada, pero a otros dos sí se les concedió.

“En el interior del juzgado, ya una vez anterior el titular me había gritado. Él jamás nos ha dado instrucción directa, todo ha sido por conducto de su secretaria, que es la que incluso ejecuta esas supuestas órdenes y los gritos en perjuicio de varios compañeros. Yo creo que se está viendo presionado por la acumulación de trabajo, en donde únicamente se dedican a dictar sentencia. Aquí nosotros tenemos la demanda de amparo hasta que se archiva”.

Ante el trabajo acumulado luego del cierre de los juzgados por la pandemia, los trabajadores decidieron realizar esta manifestación desde las 7:00 de la mañana para no entorpecer los casos que se llevan en este juzgado cuarto de materia administrativa.

“Para no afectar el funcionamiento… para no afectar el funcionamiento laboral de todos decidimos hacerlo temprano, tenemos el primer turno a las ocho de la mañana, entonces si lo hiciéramos más tarde afectaríamos el desempeño de las labores, por eso lo hacemos temprano”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha señalado que no se permitirán este tipo de comportamientos por parte de los juzgadores.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here