Villa Purificación tiene nuevos policías, pero no estarán armados




Villa Purificación, Jalisco

Tras pasar más de un año sin policías, el municipio de Villa Purificación recuperó su estado de fuerza, informó el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, sin embargo, estos oficiales todavía no estarán armados, pues aún están pendientes los resultados de los exámenes de control y confianza.

En mayo del año pasado, el entonces Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, informó que la Fuerza Única de Jalisco había desarmado a la policía municipal y tomado la vigilancia, pues se tenían indicios de mandos con nexos con el crimen organizado.

Almaguer Ramírez señaló que tras abrir una convocatoria entre los ciudadanos de Villa Purificación se logró contratar a 21 de los 22 oficiales que integran la corporación, sin embargo, aún no portarán armas, ya que se está a la espera de los resultados de los exámenes de control y confianza que llegarán esta semana.

El fiscal general aseguró que también se les entregará una patrulla con lo que sumarán cinco unidades, además se les entregó una camioneta blindada para la vigilancia de las brechas del municipio.

De los 22 policías que conformaban la entonces corporación de Villa Purificación, sólo siete pasaron la evaluación, mientras que los quince restantes fueron despedidos.