Sakhir, Baréin
Antes de que los motores echen a andar en Baréin, el piloto británico Lando Norris (McLaren) mantiene una exigua ventaja en el campeonato del mundo sobre el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
El neerlandés llega a Sakhir tras haber completado en Japón uno de los mejores fines de semana de su carrera. Luego de una 'pole position' sublime el sábado en el circuito de Suzuka, Verstappen mantuvo a raya a los dos McLaren al volante de un Red Bull que tiene todavía que alcanzar su potencial.
Esa actuación le dejó a tan solo un punto de Norris antes de la visita a Sakhir, donde Verstappen ha ganado en las últimas dos ediciones, con Red Bull logrando ocupar las dos primeras posiciones en ambas ocasiones.
Quizás es demasiado pronto para pedir que el japonés Yuki Tsunoda aspire a completar ese doblete, tras hacerse con el volante del segundo Red Bull antes del GP de Japón sustituyendo a Liam Lawson, pero Verstappen llega al desierto listo para desatar una tormenta de arena a su paso.
Si bien reconoce que sigue necesitando "llevar el coche al límite", enfoca este fin de semana con expectativas. "Baréin es típicamente un lugar en el que hemos funcionado bien", dijo esta semana.
"Siempre disfruto yendo allí así que espero ver qué nos depara esta semana, esperando poder aumentar el rendimiento del coche lo mejor que podamos".
- Ferrari busca soluciones -
Lejos de haber sentado las bases para alcanzar grandes objetivos, a Ferrari se le ha atragantado la temporada desde la victoria inaugural de Lewis Hamilton en la carrera esprint de Shangái el mes pasado.
La doble descalificación del siete veces campeón del mundo y de su compañero Charles Leclerc en la carrera de China ha sido seguida por una cuarta posición de Leclerc y un discreto séptimo puesto de Hamilton el pasado domingo.
El objetivo de la 'Scuderia' es exprimir al máximo el rendimiento del SF-25 en la clasificación y en la carrera del domingo.
"No estamos donde queremos en cuanto a rendimiento del coche y estamos trabajando duro con el objetivo de lograr un sólido progreso. Ese será nuestro objetivo principal en Sakhir", declaró el patrón del equipo Fred Vasseur.
Mejor cara tienen en Mercedes, exequipo de Hamilton. La apuesta de Toto Wolff, patrón de las 'Flechas Plateadas', en dar el volante del británico al adolescente Kimi Antonelli está dando buenos resultados.
El joven italiano ha brillado en sus tres carreras y ocupa una destacada quinta posición en el campeonato mundial de pilotos. La semana pasada, se convirtió en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en liderar una carrera, batiendo el récord que Verstappen había establecido en 2016.
También se convirtió en el más joven en hacerse con la vuelta rápida de un Gran Premio. Pese a quedar fuera del 'Top 10', lidera la tabla de los seis 'rookies' de este 2025. Nada mal para el joven de 18 años, que tiene que seguir estudiando en paralelo para superar el instituto.
- Alejados de los focos de la titularidad, jóvenes promesas podrán contar con minutos de práctica en monoplazas de F1 durante los entrenamientos libres. Será el caso del bosnio-sueco Dino Beganovic, piloto de la academia de Ferrari que tomará el volante de Leclerc durante la primera sesión de libres. También podrán demostrar su talento el danés Frederil Vesti con Mercedes y el japonés Ryo Hirakawa para Haas.
Todo ello sobre un trazado que, pese a haberse erigido sobre una antigua granja de camellos en mitad del desierto, no suele mostrar ni un grano de arena sobre el asfalto, pese a las condiciones habituales de viento.
Esta peculiaridad se debe a una sustancia pegajosa y adhesiva que se esparce sobre los 5,4 km del circuito para reducir el riesgo.
- Verstappen llega a Baréin listo para silenciar a los McLaren- 10 abril, 2025
- Sergio Ramos detona expectativas económicas de cara al clásico Tigres-Monterrey - 10 abril, 2025
- La dupla de Ferrari confía en cambiar la tónica en Baréin- 10 abril, 2025