La dupla de Ferrari confía en cambiar la tónica en Baréin
Fotografía: Shuji Kajiyama / POOL / AFP




 Sakhir, Baréin

Luego de un flojo inicio de temporada, Ferrari, con sus dos pilotos Lewis Hamilton y Charles Leclerc, tratará de revertir la tendencia en el GP de Baréin este fin de semana.

Más allá de la victoria de Lewis Hamilton en la carrera esprint del GP de China, la 'Scuderia' aún no ha brillado este curso: el cuarto puesto de Leclerc en Japón el pasado fin de semana fue su mejor resultado.

El piloto monegasco confía en los nuevos reglajes y en el calor en el circuito de Sakhir como aliados.

Las altas temperaturas podrían jugar en contra de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, y del Red Bull del vigente cuádruple campeón del mundo, Max Verstappen, los tres pilotos más en forma del Mundial.

"Tenemos algunas piezas nuevas que espero nos ayuden a cerrar esa brecha un poco", declaró Leclerc este jueves. El piloto de 27 años confesó que el equipo está "decepcionado" al ver que otros equipos han dado un paso mayor que ellos en cuanto a resultados.

Hamilton, por su parte, afirmó que los ingenieros en la sede de Ferrari en Maranello "han estado trabajando muy duro para traer mejoras".

  • Sobre su adaptación a sus nuevos empleadores italianos después de doce años en Mercedes, Hamilton, de 40 años, destacó "la energía" en Ferrari. "Creo que Maranello es increíble. Estoy disfrutando mucho yendo allí cada semana, viendo cada vez más la magia de la gente, y comprendiendo cada vez más la cultura".

Aunque el piloto británico reconoció que su nivel de italiano "todavía no es muy bueno".