
Ciudad de México.
Los Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) empataron este miércoles 2-2 en casa de los Pumas UNAM para firmar su pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el partido de vuelta de esta serie de cuartos de final, el británico Sebastian Berhalter y el estadounidense Tristan Blackmon marcaron las dianas de los Whitecaps canadienses, que en el partido de ida igualaron 1-1 en su estadio, pero se llevaron la serie por anotar más goles como visitantes, el primer criterio de desempate en el torneo.
Guillermo Martínez y el argentino Ignacio Pussetto convirtieron por los Pumas.
Los Whitecaps se enfrentarán en la siguiente ronda ante el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, que antes echó de la competición a Los Ángeles FC para avanzar a las semifinales.
Los Pumas comenzaron el primer tiempo con el dominio del encuentro en los primeros 10 minutos, pero tras una falla de Guillermo Martínez con un disparo atajado por el arquero japonés Yohei Takaoka al 8, Vancouver se adueñó de la posesión del balón.
Luego de un disparo al 19 del ecuatoriano Pedro Vite, de los Whitecaps, que rechazó el portero español Álex Padilla, los canadienses abrieron el marcador.
Fue justo Vite quien robó la pelota, se acercó al área y provocó un rebote que Daniel Ríos aprovechó para cruzarle un servicio a Berhalter, quien de tacón definió al 33 el 0-1 que ponía a los Whitecaps en la siguiente ronda.
La reacción de los felinos no tardó y tres minutos después, el panameño Adalberto Carrasquilla, en una jugada de tiro de esquina realizó una volea que rechazó Takaoka, quien dejó la pelota en el área para que Martínez convirtiera el 1-1.
Los Pumas arrancaron la segunda mitad en busca del gol que les diera el pase a las semifinales, pero Takaoka rechazó cabezazos de Martínez, al 48, y al 59, para evitar la caída de su marco.
- En el tramo final del encuentro, los Pumas acorralaron a los Whitecaps y al 88 anotaron el tanto que los ponía en la fase de los cuatro mejores, cuando Duarte, por izquierda, mandó un servicio al área que Pussetto cabeceó y Takaoka rechazó, pero dejó otro rebote en el área que el mismo argentino transformó en el 2-1.
Sin embargo, los Whitecaps, con nulo juego ofensivo en la segunda parte, contestaron con un pase en línea de fondo del colombiano Édier Ocampo que Blackmon cabeceó entre dos zagueros para concretar el 2-2 al 90+3 que le dio el pase a Vancouver a las semifinales.