Vecinos de Jardines del Country espera que la obra clausurada en un terreno federal sea de manera definitiva
Fotografía: Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Hace unos días el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Lomelí, visitó la antigua presa de Zoquipan hoy convertida en vaso regulador en la colonia Jardines del Country donde en una estrecha franja y junto al muro de contención de esta presa valuada por el INAH como patrimonio histórico se pretenden construir 60 departamentos, ahí el funcionario señaló en redes sociales que no permitirían ningún desarrollo inmobiliario en esa zona, por lo pronto vecinos de la colonia esperan que esta clausura sea de manera definitiva.

"Por fin alguien nos hizo caso es el secretario del ayuntamiento Eduardo Lomelí vino para acá y vio el riesgo y ya dijo que por ningún motivo podían construir ellos...Nosotros esperamos que sea definitiva pero hicieron una modificación en las escaleras Y no le avisaron al Ayuntamiento. Después, el Ayuntamiento vino y por eso les clausuró pero nosotros esperamos que esta clausura ya sea definitiva".

El presidente de colonos insiste que el desarrollador se ostenta como dueño del predio propiedad federal con unas escrituras que señalan son falsas.

"Todavía tienen ellos sus escrituras, yo invito a las instancias correspondientes para que chequen esas escrituras para que chequen que esas escrituras son apócrifas por lo que nosotros podemos apreciar Y que ellos como instancia gubernamental tienen la última palabra".

Finalmente los vecinos esperan que ese predio se pueda convertir en un parque lineal.

"Los vecinos están muy agradecidos con la visita y obviamente van a estar muchos más agradecidos cuando sea definitivo que quiten las licencias y obviamente también lo dañado que están las casas que se los reparen y si les alcanza el tiempo y el espacio pues que nos dejen aquí un parque lineal".


Iván De León Meléndrez