Se anotaron 18 aspirantes a ocupar cuatro vacantes de magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

En el primer día de registro de aspirantes para ocupar una de las cuatro magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa, hubo una buena respuesta, ya que se anotaron 18 personas para competir por el cargo, en los pasillos del Congreso del Estado.

Para cumplir con el criterio de paridad, dos espacios son exclusivos para abogadas mujeres y los otros dos pueden ser varones o mujeres, informó el secretario técnico de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso, Enrique Rodríguez.

“Al momento, llevamos 18 personas inscritas cerrado hasta las 3 de la tarde el registro, pero es el primer día. Es una muy buena asistencia de 18 personas, yo tenía previsto alrededor de 20 por día.

Creo que hemos llegado a lo que esperábamos”, manifestó.

El Congreso colocó dos mesas de registro: una para mujeres y otra mixta, donde los interesados llevaron sus expedientes. Aún restan dos días más para recibir a candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

El 15 de marzo, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) aplicará los exámenes de conocimientos.

“Siguen las etapas de evaluación. Iniciamos con el día 15 que es el examen teórico-práctico, que será aplicado por el INAP. Después seguirán las comparecencias ante la Comisión y los coordinadores de las bancadas por parte de los sustentantes registrados, que eso sería el 21. El día 22 tenemos la designaciòn de los magistrados”, explicó. 

  • La elección de las cuatro vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa no debe ir más allá del 22 de marzo.

Ignacio Pérez Vega