Guadalajara Jal.
Elevar el salario mínimo es la mejor médica para enfrentar los impactos del gasolinazo en México, consideró el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.
El funcionario explicó que esta medida fortalecerá el mercado interno y con ello será posible que las familias logren hacer frente a sus necesidades cotidianas ante la pérdida de poder adquisitivo. Esto lo propuso en el Foro Universitario sobre el Impacto Social del Gasolinazo proponiendo un incremento de 11 pesos al salario minimo de forma inmediata y que a mediano plazo alcance 180 pesos al día.
De lo contrario, el impacto del gasolinazo combinado con los rectortes presupuestales, el alza del dolar y la entrada de Donald Trump podrían generar una oleada de pobreza.
Recordó que el 94 % de los trabajadores en México ganan menos de diez mil pesos al mes y el 36 % de los empleados registrados ante el IMSS cotizan menos de dos salarios mínimos lo que provocará que se jubilen con una miseria. Dijo que en los ultimos tres años se han creado dos millones de pobres.