Desde Guadalajara, Xóchitl Gálvez exige a AMLO dar la cara a padres de desaparecidos en Lagos de Moreno
Xóchitl Gálvez en Guadalajara. Foto: Twitter| Xóchitl Gálvez




Guadalajara, Jalisco. 

Por no dar la cara a los padres de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez se dijo conmovida ante la ola de violencia que atraviesa el país, pero a la vez molesta, porque el Presidente de México hace oídos sordos ante este y los miles de casos que se están presentando.

Asegura que el país requiere de un representante que haga frente a este tipo de situaciones pero sobre todo que tenga cercanía con familiares de las víctimas:

"Jalisco merece tener una presidenta, primero que le dé la cara a los papás, que venga a Jalisco, y se reúna con los padres y presente una nueva estrategia de seguridad.

Es inaceptable la desaparición de un solo joven, si le toca al Gobierno Federal, Jalisco no tiene la capacidad, ni de fuerza, ni de inteligencia que tiene la guardia nacional y el ejército y este gobierno ha abandonado a su suerte a Jalisco".

En sus giras por el estado Xóchitl Gálvez ha manifestado que ante la ola de violencia que vive el país, se debe de replantear el modelo de seguridad.

Además, asevera que si es la elegida para reprender el Frente Amplio por México, mejorar la seguridad será una de sus principales apuestas, pues ya cuenta con el modelo a seguir:

 "A los municipios les toca ordenar la calle,  los giros negros hay que darle dinero a la policía, hay que dar los recursos necesarios, al estado le toca también una responsabilidad y al Gobierno Federal.

Entonces tenemos que hacer una estrategia inteligente con evidencia científica y luego dije corazón, porque en mi caso yo sí hubiera estado con los padres de los jóvenes en mi calidad de posible titular del ejecutivo, pues no es posible que el presidente haya dedicado dos horas de su mañanera sin mencionar el tema".

  •  Aunque la crítica fue dirigida especialmente al presidente de México también dijo que el alcalde de Lagos de Moreno y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deben de reunir con sociedad civil y académicos para encontrar una solución a la problemática que se vive en la zona de los Altos de Jalisco.