Guadalajara será sede del cuarto foro del Frente Amplio por México, con el tema México frente al mundo




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara será la sede del 4º Foro del Frente Amplio por México, entre las aspirantes Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, este jueves, en la Cámara de Comercio de Guadalajara. 

El tema que van a desarrollar las legisladoras es “México y el mundo: si promovemos a México ¿vendrán más oportunidades?”

Son cinco los foros que organizó el Frente Amplio por México y en los dos primeros realizados en Durango y Monterrey, participó el senador Santiago Creel.

  • Sin embargo, al declinar Creel a favor de su correligionaria, únicamente estarán exponiendo sus ideas y proyectos, las dos políticas opositoras. 

Las ciudades sedes han sido hasta ahora Durango, Monterrey y León. Después de Guadalajara, se realizará el foro de cierre, en la ciudad de Mérida, el sábado 26 de agosto. 

En el foro de este jueves en Guadalajara, a partir de las 7 de la tarde, se abordarán tres subtemas: 

  •     México y Norteamérica: nearshoring, T-MEC y migración. 
  •     México y Latinoamérica, las alianzas populistas. 
  •     ¿Para qué preocuparnos por la geopolítica y dónde queda México?. China, Rusia, unión Europea, Estados Unidos y Ucrania. 

El foro se transmitirá en las cuentas oficiales del PRI, PAN y PRD y del Frente Amplio por México.

El 3 de septiembre se efectuará la consulta directa a los ciudadanos que lograron inscribirse, para que, junto con el sondeo, se conozca quien de las dos mujeres será la abanderada del Frente Amplio por México


Ignacio Pérez Vega