Universitarios de San Juan de los Lagos encabezan la caminata 61 en defensa de la autonomía universitaria

La comunidad de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos y su módulo Teocaltiche, marcharon en contra del atentado a la autonomía universitaria que emprende el Gobierno estatal contra la UdeG.

0
3
Guadalajara, Jalisco.

Desde la Región Altos Norte de Jalisco llegó a Guadalajara la comunidad de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos y su módulo Teocaltiche, para alzar la voz en contra del atentado a la autonomía universitaria que emprende el Gobierno estatal contra la Universidad de Guadalajara (UdeG), al tratar de redirigir 140 millones de pesos que ya están asignados al Museo de Ciencias Ambientales.

Este plantel entregó en Casa Jalisco dos mil 712 cartas firmadas, con las que suma un total de 282 mil 604.

El director del plantel, Alejandro Rocha Galindo, dijo que en esta ocasión se hace entrega al gobernador de “dos mil 712 voluntades de la población” que se oponen al recorte y apoyan el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales y del Hospital Civil de Oriente (HCO) en Tonalá.

“Esto representa mucho, porque tenemos que hacerle saber al gobernador que la educación es la única manera de cambiar a la sociedad. Sin educación no podemos tener nada. Es momento de alzar la voz y recordarle que tiene que respetar la autonomía universitaria”, recalcó.

Al llegar a Casa Jalisco se realizó una representación de danza de matlachines, cuyos integrantes son de la Colonia Sangre de Cristo, en San Juan de los Lagos. Esto, con la intención de traer una manifestación cultural de la región Altos Norte del Estado.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here