Unas 40 personas fueron detenidas este domingo en París al margen de la final de la Eurocopa-2016 de fútbol, sobre todo cerca de la 'fan zone' de la Torre Eiffel en incidentes entre hinchas y policía, indicó la prefectura de la capital francesa.
También fueron practicadas detenciones en las inmediaciones del Stade-de-France, al norte de París, donde se jugó el partido, por ultraje, degradaciones o venta ambulante prohibida, precisó la fuente.
Los incidentes de la Torre Eiffel empezaron cuando numerosos hinchas intentaron entrar en el recinto de la 'fan zone', cerrado desde las siete de la tarde, dos horas antes del partido, por encontrarse abarrotada (más de 90.000 espectadores).
Algunos lanzaron proyectiles, quemaron basuras, scooters y un vehículo. Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua.
Según la policía, la muchedumbre de hinchas descontentos "la emprendió" con unos vehículos y el conductor de uno de ellos, presa de pánico, atropelló a dos personas. Una fue hospitalizada.
La situación se calmó entrada la noche en el sector de la Torre Eiffel, pero hinchas sobre todo portugueses festejaban la victoria de su selección (1-0) en los Campos Elíseos. Según la policía, se constataron daños en dos escaparates a primeras horas de la noche, pero en conjunto prevalecía un ambiente "mayoritariamente festivo".