México conquista doble medalla de plata en mundial de Francia
Fotografía: Conade




Guadalajara, Jalisco. 

El equipo femenil de arco compuesto, integrado por Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero, así como Miguel Becerra obtuvieron medalla de plata en la cuarta Copa del Mundo 2023, celebrada en París, Francia.

Los vigentes monarcas centroamericanas fueron las primeras en disputar la gran final, en contra del representativo de India, al cual también enfrentaron en la final del Campeonato Mundial Berlín 2023.

Gracias a esta presea plateada, las nacionales consiguieron su quinto podio en conjunto del año, tras los logrados en la primera y segunda Copas del Mundo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, y en Berlín 2023.

Por su parte Miguel Becerra Rivas, En el duelo por la medalla de oro, el campeón de los Juegos Mundiales 2022 se midió poder a poder en contra del eslovaco Jozef Bosansky, que en la ronda de los cuatro mejores superó al puertorriqueño Jean Pizarro.

El jalisciense comenzó dominante y logró ponerse adelante en el marcador durante los primeros dos sets, sin embargo, el experimentado europeo vino de atrás para igualar y arrebatar la primera posición al azteca quien fue plata, a fin de cuentas.