“La UdeG trata de desestabilizar al Estado”, afirma Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En su noticiero matutino, el periodista Ciro Gómez Leyva platicó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre la Megamarcha por la Dignidad y Autonomía Universitaria de la UdeG; el mandatario asegura que su relación con esta casa de estudios es “de cariño y respeto”, pero al mismo tiempo afirma que hay grupos dentro de ésta que quieren desestabilizar al Estado.

“Lo primero, Ciro, es decir que con la Universidad de Guadalajara lo que hay es una relación de cariño, de respeto. Yo soy universitario, mi padre fue rector de la Universidad de Guadalajara y he hecho todo lo posible a lo largo de mi Gobierno para apoyar a la UdeG”.

El mandatario estatal asegura que se le han entregado más de mil 260 millones de pesos adicionales a los que el Gobierno estatal debe aportar, según el convenio de coordinación con la Federación, ya que la Universidad de Guadalajara se financia tanto de recursos estatales como federales.

Alfaro afirma que no existe un conflicto con la Universidad:

“Ciro, no hay conflicto alguno con la Universidad. Lo que hay es un mensaje muy claro al grupo que tiene secuestrada la Universidad desde hace más de 30 años, de que la Universidad no es un negocio privado, de que la Universidad no es una institución que tenga como propósito crear partidos políticos o darle al señor Raúl Padilla López magistrados y jueces en el Poder Judicial. Eso no es la universidad”.

El gobernador afirma que Ricardo Villanueva “dejó de ser rector para convertirse en administrador del negocio de Raúl Padilla”, y aclara que el desplegado publicado esta semana en distintos medios locales y nacionales es el de los tres poderes de Jalisco, y exige que la Universidad “deje de intentar desestabilizar el Estado”.