Al fin, pronostican lluvias para Jalisco
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco. 

Después de una semana con temperaturas que han roto los récords históricos en calor, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que pronto iniciarán las lluvias. Y Jalisco es una de las Entidades en donde habrá precipitaciones.

De acuerdo con su reporte de hoy, estos episodios podrían estar acompañados por actividad eléctrica. Y si bien se trata de lluvias aisladas, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo están en la lista.

Por otro lado, se pronostican intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Guerrero y el Sur de Veracruz.

Los episodios más fuertes están pronosticados para los estados de Coahuila, Oaxaca y Chiapas, donde se esperan lluvias de entre 25 y 50 milímetros (cada milímetro equivale a un litro de lluvia que cae en cada metro cuadrado).

 Pese a ello, la ola de calor no termina. Continúe usando el bloqueador porque se pronostican temperaturas de hasta 45 grados en algunos Estados. Jalisco no está en esa lista, pero el termómetro sí estará por encima de los 40 grados.

Por estas razones, lo mejor es no dejar de usar bloqueador, continuar hidratándose, exponerse lo menos posible a los rayos del Sol y, en caso de que no pueda quedarse en casa, usar gorra o sombrero y lentes oscuros.

Por lo pronto, la buena noticia es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, sí se pronostica cielo medio nublado en la región, nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas tanto en Jalisco como en Michoacán.

En Guadalajara, se espera mantener una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 35 hasta el lunes.