Entrega la UdeG presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2022 a la Universidad Univer
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

En la sala José Guadalupe Zuno, de la Rectoría General, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó a la Universidad Univer la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo.

Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, en representación del Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, declaró la importancia de este premio que se ha desarrollado entre los periodistas de Jalisco durante 26 años.

“Para nosotros es un asunto muy importante apoyar este tipo de actividades, seremos más democráticos, nuestra sociedad será más libre, más equilibrada, más consciente en la medida que tengamos un ejercicio más profesional libre y crítico del periodismo, nosotros estamos en ese compromiso”.

Con la presencia del Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo, el Vicerrector Solís Gadea reconoció la labor de los periodistas ante el difícil momento que esta profesión atraviesa en México, en donde en lo que va del año 11 periodistas han sido asesinados.

“Fundamentalmente, a quien hay que reconocer es a los periodistas que, año con año, en la profesión nos dan motivos para entregarles este reconocimiento, así que creo yo que este es un buen momento para resaltar el compromiso de las universidades los medios de comunicación para con el ejercicio profesional”.

Mientras tanto, el Rector de la Universidad de Univer, Jesús Martínez Carbajal, quien recibe esta estafeta, aseguró de que estarán a la altura de organizar este Premio Jalisco de Periodismo en su vigésimo séptima edición y que este será un gran aliciente a los futuros periodistas del estado.

“Primero que nada, es una gran responsabilidad porque tenemos que asegurarnos de que estamos a la altura de las 26 versiones anteriores del Premio Jalisco de Periodismo; es un premio muy reconocido, muy prestigiado, que realmente viene a vestir a nuestra institución como una institución comprometida con el desarrollo de nuestros estudiantes para que desarrollen un pensamiento crítico y puedan ver que son capaces de aportar a la sociedad, eso es lo que buscamos con muchas ilusiones en la educación superior”.


Iván De León Meléndrez