UdeG espera más de 50 mil solicitudes para ingreso a bachilleratos y licenciaturas



Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) espera cerca de 70 mil solicitudes para entrar al bachillerato, y aproximadamente 52 mil para el ingreso a nivel licenciatura, reveló la coordinadora general de control escolar de la casa de estudios, Laura Puebla.

El calendario de trámites, que inicia a partir de mañana, es el que registra más inscripciones, de acuerdo con la coordinadora.

"-Es el calendario alto, porque son los que iniciarían clases en el 23 B, que es en agosto/septiembre (...)

Usualmente tenemos alrededor de 70 mil solicitudes para el caso de educación media superior y 52 mil para el caso de licenciaturas”, indicó.

La coordinadora mencionó que con los dos nuevos centros universitarios, CUTlaquepaque y CUChapala, los jóvenes tienen una mayor oferta de licenciaturas y más espacios para aplicar el examen para las carreras más demandadas.

Recomendó tranquilidad a los jóvenes al momento de hacer el examen, así como tomar cursos y guías certificadas por la Universidad de Guadalajara.

“El examen no es de conocimientos. El examen es de un razonamiento verbal y matemático. Previo al examen solamente se tiene que descansar y tomar algún alimento que no lo lleve a una mala digestión para que se pueda concentrar con mucha tranquilidad  en esas preguntas que le van a hacer, que repito, solamente es razonamiento y comprensión”, explicó.

Laura Puebla mencionó que las inscripciones serán durante todo febrero y será hasta el 9 de agosto cuando se podrán conocer los resultados de admisión, mientras que el ingreso a clases está contemplado para el 14 de agosto.