Guadalajara, Jalisco.
Es tiempo de que México debata con seriedad la regulación del consumo terapéutico y recreativo de la mariguana. Y en ese contexto, la Universidad de Guadalajara (UdeG) busca que se cambie el modelo que hoy criminaliza y persigue judicialmente a los consumidores, señaló el rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla.
El funcionario universitario señaló que es preciso quitar los estereotipos y los miedos que se generan en torno al debate. Y que existe la suficiente base científica para comenzar con la legalización de los productos terapéuticos para enfermedades crónicas o terminales.
En el evento, Mayela Benavides, madre de Greiss, la niña regiomontana que pudo acceder a un aceite producido con cannabis, dijo que los avances de la niña son notables. Incluso, que ya puede convivir con su hermana y que la subieron de nivel en su escuela.
Este domingo se presentó el libro, “La regulación de marihuana en México: reforma inevitable”, un esfuerzo multidisciplinario que busca incorporar diferentes visiones sobre las ventajas de abrir el debate a la regulación.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023