Aunque llegó con la espada desenvainada, Donald Trump terminará por desinflarse. Y es que sus posturas radicales terminarán cediendo ante contrapesos institucionales, sociales o mediáticos. Y en el caso de México, la única ventana que tiene nuestro país para negociar con el nuevo presidente de Estados Unidos, es el tema de la seguridad, así lo señalaron especialistas del Centro de Estudios de América del Norte de la UdeG.
El doctor Jorge Chavat, profesor invitado de este Centro, dijo que no se puede borrar de la noche a la mañana el papel estratégico de México en materia de narcotráfico y terrorismo. "Es ahí donde México debe de apretar y negociar", consideró el especialista.
Además Arturo Santacruz Díaz Santana, director del Centro de Estudios de América del Norte resaltó que Trump terminará cediendo, quizá obligado por sentencias que ganen ciudades que quieren seguir siendo ciudades santuario o grupos en favor del aborto y la diversidad. Además de que anticipó cuatro años de desgaste por el pleito abierto que sostiene con la prensa, principalmente con medios como New York Times, Washington Post y CNN.
Otro contrapeso que terminará doblándolo será el el comercial, ya que está comprobado que ningún presidente que pelee contra las inercias del mercado sale exitoso, añadió Chavat.
Últimas entradas de Equipo Editorial (ver todo)
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023