Los Departamentos de Justicia y de Educación de EE.UU. han anunciado la retirada de las normas emitidas el mayo del año pasado durante la presidencia de Barack Obama sobre el uso de baños en las escuelas públicas por los estudiantes transgénero.
Las normas obligaban a las escuelas a permitir a los estudiantes usar los aseos y otras instalaciones conforme al género con el que se identifican, y no a su sexo genético. De esta manera buscaban defender de acosos a los estudiantes con identidades de género alternativas.
Este miércoles ambos Departamientos decidieron revocarlas, esgrimiendo la necesidad de examinar con más profundidad la parte legal de la cuestión. Sin embargo, el nuevo reglamento "no deja a los estudiantes sin protección ante la discriminación, intimidación o acoso", insisten los Departamentos.
"Todas las escuelas deben asegurar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente seguro", reza el memorándum oficial difundido por los Departamentos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023