A tres días de arrancar pruebas, estaciones de Mi Macro Periférico registran vandalismo
Fotografía: Coordinacio´n General del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

A sólo tres días de que comiencen los recorridos de prueba de los automotores BRT en el proyecto de Mi Macro Periférico, el equipo de Señal Informativa realizó un trayecto desde Periférico Norte hacia el Sur, en el que se documentó el avance de la construcción de la obra, que comenzó en noviembre de 2019.

En algunas estaciones, como la del Centro Cultural Universitario, hay avances de 95%, aun cuando presenta desperfectos por vandalismo, como la rotura de este cristal.

El trayecto, que conforman 41 kilómetros y medio del proyecto y que consta de 42 estaciones, tiene una inversión de mil 200 millones de pesos y se estima que diariamente movilice a más de 400 mil personas de las 110 colonias colindantes a esta vía de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para su construcción fueron derribados más de cuatro mil árboles, los cuales pretenden ser reemplazados por más de 16 mil en una reforestación hecha en conjunto con los municipios de Tonalá, Zapopan y Guadalajara.

Será este jueves 30 de diciembre cuando, según el gobernador Enrique Alfaro, comiencen las pruebas de recorrido. Y mientras esa fecha llega, estaciones como López Mateos, Terminal Sur de Autobuses, Centro Sur y Artesanos, entre otras, presentan un evidente retraso en su construcción.


Iván De León Meléndrez