Tres clausuras y 12 apercibimientos en Vallarta por nuevas restricciones
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Al menos tres establecimientos fueron clausurados este primer fin de semana en el que se implementaron las nuevas disposiciones sanitarias para lograr contener los contagios de coronavirus en Puerto Vallarta, según reportaron las autoridades municipales.

Fue el personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos el que efectuó las clausuras, así como al menos 12 apercibimientos a igual número de establecimientos que no cumplían con las medidas de bioseguridad, entre las que destaca la sana distancia, uso de cubrebocas.

El cierre de antros y bares será a partir del 30 de julio y durante todo el mes de agosto, así como el aforo del 50 % en restaurantes y restaurantes bar, y su cierre a la medianoche y 1 de la mañana, respectivamente.

A pesar de que algunos establecimientos de ambas partes de la ciudad debieran haber permanecido cerrados, esto no lo hicieron debido a que su licencia es como restaurante-bar, aunque funjan más como centros nocturnos.

La vida nocturna de Puerto Vallarta se vio poco afectada por estas medidas que buscan reducir el exponencial crecimiento en el número de contagios en este destino de playa, mismo que supera ya los 13 mil 500 contagios, de los cuales al menos 5 mil 400 se registraron durante el mes de julio.

Redacción: Javier Frías