Tras dos años de pandemia, vuelven las empanadas al Centro Tapatío
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Las empanadas están de regreso en el Centro de Guadalajara. Después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, la tradición vuelve a mostrar su variedad de sabores a los tapatíos en esta Semana Santa.

“¿De cuáles va a llevar? De rajas son las que me recomendaron, de leche y de piña”.

El Santuario de Guadalupe, el templo San José de Gracia, Santa Mónica, Capuchinas, la Merced, Catedral y el Santuario, son algunos de los 13 puntos en los que se instalaron decenas de comerciantes de este delicioso manjar desde el domingo 10 de abril hasta el Domingo de Resurrección.

Los comerciantes son quizás los más contentos de poder instalar sus puestos en esta época de Semana Santa.

“La verdad con muchísimo gusto. Mis papás tenían trabajando casi 50 años y la verdad nunca habíamos dejado de trabajar. Entonces, ya por fin regresamos”.

Agregó que:

“Gracias a Dios muy bien, todo muy bien organizado. Nos dieron apoyo de trabajar respetando la sana distancia, el uso del cubrebocas y medidas sanitarias. Y gracias a Dios aquí estamos, los invitamos a todos para que vengan a comerse una rica empanada y que no dejen la tradición”.

Los visitantes al Centro de la ciudad ya podrán realizar la tradicional visita de los siete templos y al 100% de los aforos de las iglesias y, con ello, acompañar el recorrido degustando estas empanadas.

“Es importante invitar a los pacientes en esta temporada o a los que no podemos salir a otros lugares, al mar, venir aquí al Centro, hay buena vendimia, muy buenos precios y de muy buena calidad”.

Hay de piña, de cajeta, de rajas, de zarzamora y las infaltables empanadas de leche están de regreso en el Centro de Guadalajara en esta Semana Santa.


Iván De León Meléndrez