Tras cierre de módulo en el CUCEI, cae 75% la vacunación anticovid en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La semana pasada fueron aplicadas 85 mil 361 dosis anticovid en Jalisco; es una disminución de 75% respecto a las 340 mil que se aplicaron al cierre de octubre. Es la cantidad más baja en los últimos cuatro meses.

Al cierre de octubre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el secretario de Salud, Fernando Petersen, notificó el cierre del Módulo Tecnológico en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) porque bajaría la aplicación de vacunas.

La mayor parte de las dosis aplicadas la semana pasada; es decir, 55 mil vacunas, fueron de los laboratorios AstraZeneca, 12 mil 404 de Sinovac, 11 mil 146 de Cansino y en menor medida fueron las de Pfizer-BioNtech, con seis mil 759.

El Gobierno del Estado informó que entre los avances está la vacunación de seis mil 440 adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud, un grupo que recibió la dosis en 41 hospitales de Jalisco, a diferencia del resto de la población que acude a los macromódulos.

La Entidad llegó al 79 % de cobertura de vacunación contra COVID-19 con al menos una dosis para la población mayor de 18 años.


Elizabeth Ortiz