Guadalajara, Jalisco.
Un contingente de 260 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles para exigir respeto a la Autonomía Universitaria en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 130, que fue realizada el mediodía de este viernes.
Con gritos y consignas las y los universitarios se hicieron escuchar en las calles rumbo a Casa Jalisco, donde pidieron al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que devuelva los 140 millones que fueron recortados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

El Secretario General de esta Casa de Estudio, Guillermo Arturo Gómez Mata, afirmó que, a diferencia del Ejecutivo estatal, los universitarios se han distinguido por su congruencia en sus dichos y sus actos.
Aseguró que una universidad pública debe de ser crítica y fomentar entre el estudiantado la capacidad de cuestionar la realidad y a sus gobernantes.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, licenciado Jesús Palafox Yáñez, declaró que el gobernador quiere a una universidad callada para “poder concretar sus ilegalidades”, aunque los universitarios se mantendrán en la lucha de exigir respeto a la autonomía universitaria.
Luego de 130 caminatas, en total los universitarios han entregado 337 mil 256 cartas firmadas por ciudadanos y en apoyo a la UdeG.
- Trabajadores de la Universidad de Guadalajara exigen respeto a la Autonomía Universitaria - 9 julio, 2022
- Con juicio de amparo, magistrado García Estrada busca evadir justicia ante el Congreso de Jalisco - 9 julio, 2022
- Cambia el periodo vacacional de verano para trabajadores y académicos de la UdeG - 6 julio, 2022