Trabajadores del Hospital Materno Infantil Esperanza exigen pago de casi 4 meses




Guadalajara, Jalisco

Por casi seis horas, alrededor de un centenar de trabajadores del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos de la categoría cubre-incidencias se manifestaron a fuera de las instalaciones y en la Secretaría de Salud, exigiendo el pago de al menos seis quincenas y el reconocimiento de años laborales, algunos de ellos con más de una década.

Durante la protesta, uno de los representantes, Raúl Fregoso señalaba que cerca de 300 trabajadores eran los afectados de las áreas de enfermería, trabajo social, intendencia, camillería y administrativos.

Lamentó que a pesar de los años de servicio al frente de una institución de salud pública  carece de prestaciones sociales, seguridad en salud, vacaciones y estar sin contrato  oficial.

Luego de pasar una comitiva con el Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quedo el compromiso iniciar los pagos salarios este miércoles para concluir la próxima semana.

Sin embargo, Cruces Mada reconoce que el personal de cubre incidencias no está en nómina de la dependencia estatal al ser una modalidad irregular a pesar de realizar labores de personal de base, esta situación, dijo a generando problemas a las finanzas de la institución por 124 millones de pesos.

Para el pago de los trabajadores cubre-incidencias del Hospital Materno Infantil, comentó que solicitará un recurso extraordinario a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

De no cumplir la Secretaría de Salud con el pago de las quincenas el próximo miércoles los trabajadores anuncian paro total en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.