Ebrard afirma que tiene mayor aceptación en Jalisco que Sheinbaum
Marcelo Ebrard en Guadalajara. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

A días de arrancar la encuesta que definirá al próximo coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el ex canciller, Marcelo Ebrard, se reunió con medios de comunicación para agradecer a Jalisco y para enviarles el mensaje de que son claves para la elección del próximo aspirante de Morena rumbo al 2024.

Por ello, aseveró que su equipo y él estarán muy al pendiente de las encuestas que se realizarán a partir del próximo lunes.

"Afortunadamente quedó una empresa de nuestra confianza dentro de las encuestadoras que van a trabajar y tenemos ya alrededor de 350 compañeras y compañeros que van a cuidar que los encuestadores cumplan específicamente con lo que se les instruyó.

Nosotros vamos a luchar para que se respete el momento ese minuto de que cada persona que va a ser entrevistada pueda de manera libre y secreta marcar su boleta".

Tras 70 días de gira el ex canciller señaló que logró pasar su mensaje a la población y que las redes sociales fueron fundamentales para colocarlo arriba en las encuestas:

"Yo veo que aquí nosotros tenemos una aceptación superior y que hemos sido creciendo en estos meses, y por esa razón el día de hoy venimos acá, porque veo que el futuro o sea el plan que tenemos en mente para el futuro del país.

El rol del occidente de México va a ser muy relevante y en esta administración el énfasis ha sido el sureste por razones justificadas estaba muy abandonado y en lo que viene son otras regiones del país que tendrán que recibir atención prioritaria principalmente para que el crecimiento económico vaya más rápido".

  • Sobre los constantes señalamientos que  realizó a Morena como los acarreos, derroches de publicidad y la multa del INE, Marcelo Ebrard dijo que la dirigencia del partido estuvo en un país de fantasía, ya que no evidenció situaciones que estuvieron fuera de los acuerdos, pero que aún así saldrá victorioso.

 

Te puede interesar