Tormenta desborda ríos en Los Altos; autoridades minimizan afectaciones
Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Vehículos varados e inundaciones en la vía pública dejó la tormenta que azotó los municipios de Tepatitlán, Atotonilco y Valle de Guadalupe.

Las mayores afectaciones ocurrieron en el fraccionamiento Cuatro Caminos, donde el río Tepatitlán se desbordó y provocó inundaciones de hasta un metro de altura, dejando dos viviendas y un taller mecánico afectados.

Según las autoridades, el exceso de lirio provocó un taponamiento en el cruce, lo que ocasionó que el río se desbordara y el agua llegara a las vialidades.

Tormenta desborda ríos en Los Altos; autoridades minimizan afectaciones

El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, aseguró que solo hubo daños en cultivos y vialidades como saldo de la tormenta.

“No son afectaciones importantes. Tenemos reportes de que en Valle de Guadalupe el río está a tope, la presa de El Salto llegó al 100% y está a fluir agua,

lo que quiere decir que tenemos una presa llena; es una buena noticia. No hay mayores afectaciones, solo en cultivos. En Tepatitlán tenemos dos viviendas con encharcamientos —para decirlo correctamente— en la colonia Cuatro Caminos, y en Atotonilco hay reportes de inundaciones en lotes baldíos sin afectar viviendas.”

Tormenta desborda ríos en Los Altos; autoridades minimizan afectaciones

En el municipio de Atotonilco, la Unidad de Protección Civil de Jalisco informó que el río que pasa por la colonia El Josefino salió de su cauce, pero solo dejó encharcamientos en huertas y terrenos baldíos.

  • En Valle de Guadalupe también se reportó el desbordamiento del río, sin dejar afectaciones.

Henry Saldaña