Guadalajara, Jalisco.
Aunque el municipio de Tonalá se encuentra dentro de los primeros 10 primeros lugares en Jalisco en contagios por COVID-19 con más de mil 600 casos y 7 defunciones hasta el corte, el alcalde Juan Antonio González Mora informó que gracias a las medidas e inversión que se ha realizado en los servicios médicos municipales se han prevenido y atendido los casos dentro del ayuntamiento.
Así mismo valoró que el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara (UdeG) tomaran las medidas al inicio de la pandemia ya que de lo contrario la cantidad de contagios en Tonalá sería mayor a los 4 mil 500.
Para poder realizar la reconversión de los servicios médicos municipales fue necesario mover un poco el presupuesto de las actividades no esenciales, y aunque se ha dejado de invertir en ciertas cosas, la operatividad del ayuntamiento y la realización de obra pública no ha parado.
González Mora señaló que aunque la recaudación del municipio bajo hasta un 60 % y las plantillas de trabajadores ha disminuido para cuidados del virus, el funcionamiento de las áreas y el municipio se mantienen estables y operando.
El edil tonalteca reconoció que esta pandemia está afectado gravemente a la economía pero gracias a las finanzas sanas que se tienen en el ayuntamiento se ha podido salir e invertir sin endeudar más al municipio, y aunque aún faltan algunos meses, anunció que sus trabajadores pueden estar tranquilos pues sus sueldos y el aguinaldo están completamente seguros.
- Ante una década de inundaciones reiteradas, urgen solución en secundaria de Zapopan- 01 septiembre, 2023
- Lanzan la campaña "Un Beso lo Cura Todo" para apoyar a niños con cáncer- 01 septiembre, 2023
- Diputados quieren tipificar el acecho como un delito en Jalisco- 31 agosto, 2023