Guadalajara, Jalisco.
La fundación CANICA A.C dulces Montes y Aliados arrancaron la campaña "Un beso lo cura todo" para continuar apoyando a niños con cáncer.
Javier Galván fundador de CANICA dijo que así como octubre es el mes contra el cáncer de mama buscan posicionar a septiembre como el mes dorado contra el cáncer infantil por ello en años anteriores han realizaron activaciones cómo iluminar la Minerva o el teatro Degollado.
Para este año parte de la campaña será transmitir un mensaje de agradecimiento por medio de un beso que significa gracias, te quiero y de perdón que va en una cajita con dulces.
"Este beso que queremos transmitir es un beso de agradecimiento Un beso de amor a la vida y quiero pedirles a todos que desde su trinchera, desde donde estén puede ser ese embajador que lance esos besos para sensibilizar a la gente que el cáncer existe, también para poder lograr entre todos acciones que nos eleven a sobrevida,
en México a nivel nacional tenemos un 56% de sobrevida llegamos al 70 pero por los desafíos se bajó no es en todas las regiones.
Aquí en Jalisco estamos arriba del 75% de sobrevida en ciertos cánceres como la leucemia" señaló Javier Galván, Fundador CANICA.
Victoria de 8 año que lucha contra la leucemia fue la encargada de dar el mensaje de inició de la campaña "Un beso lo cura todo" donde agradeció a sus médicos, familia así como a sus benefactores por el apoyo y pidió que las personas se sumen para continuar ayudando a los niños con cáncer.
"Hoy sé que son aún más feliz que ayer y que puedo repartir muchos besos y dar gracias a Dios y a todas las personas que ayudan a todos los niños con cáncer" .