Hoy se reúnen autoridades, académicos y ciudadanos para discutir la entrega de libros de texto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Podría ser esta tarde cuando se defina si los libros de texto de la nueva escuela mexicana para primaria son entregados o no en las escuelas de Jalisco.

Hoy se reúnen autoridades, académicos y ciudadanos para discutir la entrega de libros de texto

Fotografía: Juan Luis Hernández

El Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes dijo que hoy por la tarde se reunirán autoridades, académicos, empresarios y socializas civil para sesionar con el Órgano Consultivo del Estado SIMEJORA y tras los análisis que se realicen se podría definir o no la entrega.

Sobre los libros de texto de nivel preescolar, señaló que éstos ya se están entregando, ya que son los mismo del ciclo escolar pasado y que los de secundaria aún no han llegado.

"Hoy tenemos información que va a compartir nuestra área jurídica con el resto de los compañeros de SIMEJORA, vamos a estar haciendo este análisis para encontrar lo que nos hemos propuesto respetar la ley que para nosotros es lo más importante.

Pero a la vez encontrar maneras en que los compañeros puedan tener estos materiales en las aulas", señaló el Secretario de Educación.

En caso de que el Consejo Consultivo de SIMEJORA determine luz verde para los libros, el Secretario de Educación Jalisco dijo que al ya contar con ellos en los almacenes se pueden entregar de manera inmediata.

"De manera muy rápida porque al tenerlos ya en los almacenes, nosotros los distribuimos a las jefaturas de sector y después a la supervisiones. Sería cosa de pocos días porque en este momento tenemos ya todos los libros de primaria que son alrededor de 7 millones.

También tenemos todos los de preescolar que también ya se están distribuyendo porque no entraron dentro de este Amparo porque son libros del ciclo escolar pasado y los de secundaria ningún estado los ha recibido aunque ya se conocen digitales desde la semana anterior y van a ser impresos en las próximas semanas y distribuidos".

Los libros de texto fueron distribuidos a los docentes para su análisis la semana pasada, éstos realizaron una evaluación llenando formularios electrónicos el cual será compartido con los especialistas para que conozcan el sentir de los maestros y se tomen las mejores decisiones en el SIMEJORA.

  • Podría interesarte:

Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto

🔊 Escuchar la nota  Guadalajara, Jalisco. Ocho organizaciones solicitaron en forma tajante al gobernador Enrique Alfaro que realice la distribución inmediata de los libros de texto gratuitos, a los que las niñas y niños de educación básica tienen derecho.  El pronunciamiento fue suscrito por la A. … Sigue leyendo Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto