“Todas las cosas brillantes”, obra sobre la depresión desde la mirada infantil en el Teatro María Teresa
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco

La depresión es el tema central en el monólogo “Todas las cosas brillantes”, puesta en escena escrita por Duncan Macmillan que tendrá una temporada durante los viernes y sábados de mayo en el Teatro María Teresa.

Desde la mirada infantil se habla de este tema, pues un niño enfrenta una dolorosa realidad al acompañar a su madre en el hospital, luego de un intento de suicidio a causa de la depresión.

Por esa razón es que el pequeño enlista aquellos motivos que considera hacen que la vida valga la pena, como el juego, el sabor de un helado o el primer beso. Es a medida que crece que su lista también crece en razones por las cuales experimentar el día a día, y confiar en que todo puede ir mejor.

Para las funciones en Guadalajara esta obra es dirigida por Mauricio Cedeño, quien es consciente de la responsabilidad de llevar temas como el suicidio o la depresión a los escenarios, pues “La depresión es una constante, aún en países más desarrollados, y cada vez incrementa el porcentaje de las personas que la padecen”, señaló.

Creyente de que deben ser temas, además, abordados de formas distintas para llegar al público de la manera más adecuada, es que en esta puesta en escena el rol de las y los asistentes va más allá de las butacas, quienes desde la reflexión y el cambio pueden convertirse en “co protagonistas y cómplices”.

“Todas las cosas brillantes”, obra que además ha tenido éxito en 63 países, en el Teatro María Teresa tendrá funciones los viernes y sábados de mayo (a excepción del sábado 30 de mayo), a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente.

En https://www.teatromariateresa.com/shop se pueden conseguir los boletos, o reservaciones al 3312879814.