Guadalajara, Jalisco.
Tras un par de días llenos de filtraciones, donde circularon algunas imágenes del polémico remake de The Last of Us: Part I, los chicos de Naughty Dog rebelaron el tráiler oficial del proyecto, dejando a relucir los cambios realizados de uno de los remakes más controversiales de los tiempos recientes. A través de un extenso avance de más de 10 minutos de duración, los jefes del proyecto Neil Druckmann, Matthew Gallant, y Shaun Escayg, compartieron los cambios realizados en el título que a día de hoy, está a poco de cumplir su primera década desde su lanzamiento.
Lo primero que resalta a la vista, es por su supuesto el trabajo gráfico que se ha realizado para esta entrega, mejorando en todos los aspectos respecto a la entrega original, centrándose principalmente en mejoras de texturas, iluminación, modelos de estructuras, personajes, así como soporte para resolución 4k, y una taza de 60 fotogramas por segundo.
Ahora bien, lo más interesante dentro del avance, fue por mucho la mejora de la inteligencia artificial enemiga y aliada. Según Naughty Dog, se ha trabajado mucho para poder aproximarse a una IA sumamente sofisticada, generando situaciones más naturales y combates más tensos y orgánicos. Además, desde su segunda entrega, Naughty Dog está a la vanguardia en opciones de accesibilidad, y este remake llega con opciones que vimos en la parte 2, siendo una experiencia que promete satisfacer a todos los públicos. A sí mismo, teniendo en cuenta las bondades de las velocidades de los nuevos sistemas de almacenamiento de la PlayStation 5, el remake promete transiciones rápidas entre escenas, sin los tediosos tiempos de carga.
Aquí te dejamos el avance:
https://www.youtube.com/watch?v=uRKIWQUucj0
El juego estará disponible para PlayStation 5 este próximo 2 de septiembre.
- TMNT: The Last Ronin muestra un primer vistazo- 14 agosto, 2023
- Nuevo juego de South Park viene en camino- 14 agosto, 2023
- Call of Duty: Modern Warfare 3 en camino- 08 agosto, 2023