
Guadalajara, Jalisco
Si usted fuera una artista internacional consagrada y reconocida cedería el centro de su concierto a una saxofonista de la calle para que entonara canciones de otra divas de la música? No. Pues Olvido Gara también conocida como Alaska o Fangoria, sí.
En su presentación de este viernes en Zapopan se bajó del escenario para que Tavi Gallart con su sax pusiera a cantar al público rolas de Adele y Amy Winehouse además de una de autoría propia llamada La Rara Eres Tú dedicada a las crecientes corrientes de derecha en España que como viaje vacunado en el tiempo quieren seguir viendo a la diversidad sexo genérica o afectiva como una amenaza porque dizque amenaza sus intereses, igualito que en los 80, a donde también nos llevó Alaska con los éxitos remasterizados con que la gran mayoría del público asistente nació y creció y se empoderó y se transmutó.
- Más de 40 años de canciones que le han puesto soundtrack a su vida fueron las que los hicieron cantar y posicionarse ante temas como la diversidad que representaba esa chica trans que, de tocar el sax en las calles del centro de Madrid pasó a ser el caramelito central del pastel de canciones de la novia del zombie que volvió del otro mundo para estar conmigo.
Y así, aquella que nos regaló, sin ser gay, un himno que empoderó al joterío ochentero -a quién le importa-, hoy nos recordó que ser raro es chido con una canción que no era suya.
Como no eran suyas ni la de Sentidos Opuestos que versionó para superar a la original ni la de Divine que mashupeó con uno de sus éxitos y la que cantó en vida y ahora en muerte con Sarita Montiel que también estuvo presente en el ex Cavaret.
Este se ubica en las Áreas de los Belenes a donde muchos llegaron en el nuevo 275 que se conoce como Tren Ligero en peregrinación orgullosamente desviade a otro rumbo de Zapopan, Zapopis llamado Zapopum!, a donde llegó más gente con camisetas de Sarita que de la propia Alaska.
Al lado de Nacho Canut, otro músico invitado y unos bailarines cuerpogenios, con quienes encarna Fangoria, Alaska nos llevó también a un viaje hacia adentro al recordarnos que Carpe Diem es la única verdad.
Lo que será será y a ponernos en contacto con la geometría sagrada y polisentimental que nos invita a no forzar las cosas y aceptar que más es más.
También nos trepó en una nube para conectar con el éxtasis de estar aquí.
A no dar espacio al drama en mi vida, sólo comedias entretenidas y con ello vivir de forma espectacular retorciendo palabras en un momentismo absoluto.
Aunque eso sí, además dejó claro que hay hombres que son muy de esos, de los que son bien así, muy quien sabe cómo, honvres que no gritan, que se ahogan, ocultan la verdad, roban, te compran y se venden.
Por lo que a veces es necesario resistir y encerrarse une misme, por salud, en su burbuja vital.
Aunque todas las canciones se las sabían los asistentes, todas eran nuevas.
- No hubo ni una sola que se tocara con sus acordes originales, así que las que antes eran rock, terminaron siendo un viaje de techno puerco de madrugada de Berlín y las que antes eran electronicas indie terminaron siendo Hi-Energy, como Rey del Glam con la que cerró el medley que aquí nos regaló como un extra porque se quedó con ganas de tocarlo un día antes en la ciudad de México donde le recortaron el tiempo por ser parte de un festival.
Así que dichosos los invitados a la cena de la señora Olvido Gara que fue una Fiesta en el Infierno llamado Zapopum!, que diga, Cavaret, que diga, Belenes, que diga, Las Áreas, que diga Foro Alterno Guanamor, o todas las anteriores.
Todas las versiones anteriores de los reyes y reinas del Glam, que lucieron sus mejores galas, salieron renovadas después de casi 2 horas de cantar y bailar, que también son una forma de meditar y casi a las 11 de la noche algunos agarraron su bastón, andadera o silla de ruedas y otros sus canas y sus reumas y se fueron a mimir.
Parece broma edadista, pero no lo es. Ni las canas, ni las calvas les quitaron las ganas a quienes para momentos como éste se dejan.
- Fiesta en el Infierno en Zapopum!- 30 noviembre, 2025
- Murió el fundador del Mónicas, varias generaciones lo recuerdan como el primero en crear un lugar seguro para los gays en México - 06 febrero, 2024
- Se agotan las Flores Amarillas en GDL por fenómeno viral que empezó siendo televisivo - 24 septiembre, 2023
UDGTV
Radio UdeG





















