Tapatíos no notan el subsidio a las gasolinas, señalan que su precio permanece elevado
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

430 mil MDP es lo que, en este 2022, le cuesta al gobierno federal el subsidio a las gasolinas con el objetivo de que estas no eleven sus costos al consumidor, sin embargo, en un sondeo realizado a estaciones donde se despacha el hidrocarburo, los tapatíos no han notado que los precios se hayan mantenido estables.

” La verdad se siente un poco, pero no hay mucha diferencia, pero si”

Algunos automovilistas ni siquiera lo habían notado, aunque sus cargas son constantes debido a sus labores como chofer de plataforma, pero comparan los precios de las golosinas con otros estados del país.

” La verdad no me he fijado, pero si he notado que la gasolina esta más barata en algunas partes de Michoacán, está un poco más barata que en Jalisco”.

Fotografía: Iván de León

Una despachadora relata que los precios en su gasolinera si han bajado, aunque un poco en este año 2022:

” Si ha bajado, ha estado bajando paulatinamente, no de sopetón…ya tienen un poquito más de margen para hacer sus otros gastos”.

Ante la libre competencia y diversidad de opciones para la compra de gasolinas, los automovilistas señalan que el hidrocarburo dura menos y el gasto en periodos largos es mayor, por lo que dichos subsidios no se reflejan en los bolsillos.

” Se siente un poquito más pesado porque no alcanza, y hay que meterle más porque la gasolina se va más rápido que antes”.


Iván De León Meléndrez