Suspende Contraloría a otro funcionario por acoso; la víctima recibe “Pulso de Vida”
Fotografía: Pexels - Towfiqu barbhuiya




Guadalajara, Jalisco.

Otro funcionario público del Ayuntamiento de Guadalajara fue suspendido y hoy se encuentra bajo proceso tras haber sido señalado por acoso.

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara informó que, al señalado, a quien no identificó ni por nombre ni por área de trabajo, se le inició un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa por violencia contra las mujeres, mediante acoso laboral.

Este es el segundo caso en lo que va del año en donde la Contraloría determina suspender del puesto a un servidor público, “ya que el hostigamiento y acoso es una falta administrativa que se sanciona, incluso, con la destitución del empleo de quien realiza estas conductas”.

El hecho es grave, pues a la víctima incluso se le proporcionó un dispositivo “Pulso de Vida” y hay una restricción para que ninguna parte se acerque a la otra.

La contralora ciudadana de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco, recordó que en todos los casos en los que exista señalamientos se actuará bajo la política de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres.

A mediados de febrero ocurrió la primera suspensión por acoso sexual en contra de un funcionario de Guadalajara. Y como en esta ocasión, la víctima recibió un “Pulso de Vida” y se le pidió a la Policía que la resguardara.