Suman casi dos mil vidas salvadas por “Sangre del León”, la campaña de donación de la FEU
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Sangre de León es la campaña de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que concientiza y promueve la donación de sangre entre la comunidad estudiantil de la UdeG. En esta ocasión, visitaron el Centro Universitario de Tlajomulco. Michel Alejandro Nuño coordina esta labor.

"Hoy, 25 de mayo, estamos terminando la campaña ‘Sangre de León’, una campaña que nació en 2017, se trata de donación de sangre, hicimos un convenio en esos años con la Secretaría de Salud, con la UdeG y Nariz Roja. Tratamos de ir a los centros universitarios para concientizar a los estudiantes de que donen sangre altruista. Déjame decirte un dato: en el 2018, esta campaña fue la más importante, no de Jalisco sino del Occidente de México. Logramos captar el 68% de sangre altruista del Estado de Jalisco gracias a esta campaña".

Toda la sangre donada es entregada al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Jalisco (CETS) y los Hospitales Civiles de Guadalajara.

"Esta sangre es repartida tanto a CETS Como Hospitales Civiles para quien lo necesite en ese momento, para un accidentado, para quien necesite una quimioterapia, para un tratamiento… quien requiere esa sangre, va para ellos".

Además, agregó que:

"Hemos tenido más de dos mil 500 personas en esta campaña, que llevamos un mes dos días y en unidades de sangre llevamos 600 unidades de sangre, puede salvar de tres a cuatro vidas. ¿Por qué es importante? Porque en este momento se han salvado próximamente unas mil 800 vidas".


Iván De León Meléndrez