Las subastas de arte superan los dos mil millones de dólares en Nueva York




Nueva York, Estados Unidos.

Picasso, Monet, Cézanne, Basquiat, Rothko y ... un legendario automóvil deportivo Ferrari. Las subastas de arte en Nueva York superaron los dos mil millones de dólares en una semana, en un mercado en plena forma pese a las crisis internacionales.

Los gigantes del ramo, Sotheby's y Christie's, así como Phillips cerraron el viernes su temporada de subastas del otoño boreal, iniciada el 7 de noviembre.

Según un recuento de la AFP en base a datos de las casas, las ventas alcanzaron en la temporada los 2.100 millones de dólares, gracias a obras maestras del arte moderno y contemporáneo presentadas en remates en los que participaron coleccionistas anónimos y compradores adinerados tanto en las salas como por vía telefónica.

Jean-Paul Engelen, presidente de Phillips para las Américas, anunció este viernes el "segundo resultado total más alto de la historia de Phillips", con ingresos por 155 millones de dólares, lo que supone un 11% más que en noviembre de 2022.

El empresario lo consideró una "señal de confianza en un mercado global saludable".

  • Phillips vendió una monumental obra contemporánea del artista alemán Gerhard Richter, "Abstraktes Bild (636)" (Imagen abstracta, de 1987), por 34,8 millones de dólares y "Le 14 juillet" (El 14 de Julio, 1912-13),  del cubista Fernand Léger, por 17,6 millones.