Ar Rayyan, Catar.
Corea del Sur, una de las grandes favoritas en la Copa de Asia, cayó eliminada ante la sorprendente Jordania 2-0 este martes en semifinales de la competición en Doha.
Jordania, que disputó la primera seminal de su historia, dominó a los surcoreanos y a su delantero estrella Heung-Min Son, y ya espera en la final al ganador del choque entre Irán y Catar, anfitrión y vigente campeón.
- Yazan al-Naimat (53) y Mousa al-Tamari, llamado 'el Messi jordano' (66) apearon del camino al título al combinado dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann.
Los surcoreanos, octavofinalistas en el Mundial-2022, también en Catar, luego de haber terminado segundos de su grupo delante de Uruguay y Ghana, partían como favoritos en el torneo asiático por su experiencia y por contar con jugadores de la talla de Son o del volante del París SG Kang-In Lee.
Los 'Guerreros Taeguk' conquistaron la Copa de Asia en dos ocasiones, la última de ellas en 1960.
Klinsmann descartó por el momento su dimisión como seleccionador de Corea del Sur a pesar de no haber alcanzado el objetivo fijado de llegar a la final.
"Hay mucho trabajo por delante, no pienso en nada más", declaró el antiguo campeón del mundo como jugador de Alemania en 1990.
- Catar e Irán, que en cuartos ya eliminó a Japón, la otra gran favorita al título antes del torneo, se enfrentan el miércoles (15h00 GMT) por el otro puesto en la final.
- Mbappé, el hijo pródigo vuela hacia su sueño - 03 junio, 2024
- Djokovic remonta pero se lesiona, Medvedev se despide de Roland Garros - 03 junio, 2024
- Cerúndolo sufre la épica de Djokovic, el serbio a cuartos de Roland Garros - 03 junio, 2024