Trabajador muere en el set de un programa de televisión de Marvel
Fotografía: EFE




Los Angeles, Estados Unidos.

Un trabajador del equipo de rodaje de una serie de televisión de Marvel murió el martes en el set de filmación en Los Ángeles, informó Disney.

La persona fallecida, cuya identidad no fue divulgada, cayó desde una viga alta en el Radford Studio Center la mañana del martes, y murió en consecuencia.

Su trabajo estaba enfocado en la construcción de equipos tales como andamios, de iluminación y cables eléctricos en el set.

Cuando ocurrió el incidente no estaban filmando.

  • "Enviamos nuestros sentimientos y más sentidos pésames a su familia y amigos, y damos total apoyo a la investigación de las circunstancias de este accidente", dijo un vocero de Marvel en un comunicado.

El letal accidente ocurre en momentos en que la seguridad en lugares de trabajo en la industria es objeto de intenso escrutinio, luego del trágico disparo que le costó la vida a la directora de fotografía de la película de vaqueros "Rust", mientras ensayaba una escena con Alec Baldwin en 2021.

El tema fue parte de la discusión contractual el año pasado durante la huelga de actores de Hollywood.

Los sindicatos representando a los trabajadores del área técnica deben renegociar sus contratos con los estudios este año.

El accidente del martes ocurrió en el set de "Wonder Man", una serie de superhéroes de Marvel protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y Ben Kingsley.

Kinsley debe volver a encarnar su rol como Trevor Slattery, de la película de Marvel de 2013 "Iron Man 3".