Fotografía: captura de pantalla de trailer promocional https://www.youtube.com/watch?v=lL-RfE-ioJ8&t=1s
Guadalajara, Jalisco.

Muchos son los fans de la épica galáctica más conocida del cine, con trilogías cinematográficas, varios libros, comics, novelas, y por supuesto videojuegos, Star Wars es por mucho la franquicia con más merchandising en su haber. Desafortunadamente, tras el pasado anuncio de que la desarrolladora Aspyr Media estaba trabajando en un remake del popular RPG Star Wars: Knights of the Old Republic, a través del reputado periodista Jason Schreier, el comunicador informó que el título sería retrasado de forma indefinida, dando a conocer además que el desarrollador habría despedido a dos de sus directores del proyecto.

“Star Wars: Knights of the Old Republic Remake ha sido retrasado indefinidamente. El desarrollador Aspyr Media ha despedido de forma abrupta a dos de sus directores durante este mes, y ha dicho a todo el equipo que el proyecto ha sido pausado hasta que traten de analizar que vendrá después”

Según el periodista, los empleados no han sido autorizados a hablar en público sobre esta situación. De acuerdo con el informe, los problemas del proyecto vendría desde meses atrás, ya que tras una demo mostrada a sus socios Lucasfilm y Sony Group Corp, a pesar del visto bueno por parte del equipo de socios, Aspyr Media habría hecho previsiones para que el título tuviese una ventana de salida este 2022, algo que varios en el equipo de desarrollo verían impensable, con opiniones más realistas tras barajar una ventana de lanzamiento próxima hasta el 2025.

Hasta el momento, Aspyr Media no ha hecho una declaración oficial, pero si todo sigue así, Star Wars: Knights of the Old Republic Remake podría caer presa del limbo de los desarrollos mal planeados, a espera de un cambio para que se tomen las riendas del proyecto.

Miguel Ángel Aceves

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here