SSJ y SAMU realizan simulacro desastre Aéreo-Acuático para analizar protocolos de respuesta




Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), realizó un simulacro desastre Aéreo-Acuático, con el objetivo de analizar los protocolos a las respuestas de las instancias encargadas de la seguridad de los ciudadanos.

El doctor Yannick Nordín Servín secretario técnico del consejo estatal para La prevención de accidentes en Jalisco, señaló que estos simulacros ayudan a minimizar las posibles fallas en la atención de contingencias mayores, además de buscar mejorar las coordinación de las diferentes instituciones y servicios de salud.

En el simulacro acudieron paramédicos abordó de ambulancias quienes atendieron a los heridos, además que se construyó en pocos minutos un centro de operaciones y hospital móvil para la atención y clasificación de los heridos.

También el simulacro contó con dos helicópteros, de la fiscalía general quienes realizaron el traslado de los heridos en el accidente aéreo, mientras que el personal de rescate pusieron en marcha las técnicas de sobrevivencía acuática para los pasajeros del desastre aéreo.

Como dato extra en el 2105 el SAMU reguló a casi 19 mil pacientes y ha realizado el trasladado aéreo de 264 pacientes provenientes de varios  municipios y de los estados vecinos a diferentes hospitales de la ciudad.