Sólo se ha detectado 3 establecimientos con autopartes robadas en la calle 5 de febrero




Guadalajara, Jalisco

A 15 días de que los policías de Guadalajara y el Ejército Mexicano iniciarán el operativo de ubicación de autopartes robadas en la zona de 5 de febrero, tan solo tres locales han sido detectados con partes robadas y otros 27 han sido clausurados por no contar con las medidas básicas de seguridad de Protección Civil o por falta de licencia municipal. 

El comisario de Seguridad Ciudadana en Guadalajara Salvador Caro, indicó que desde que comenzó este operativo, hay al menos unos 70 locales que no han abierto sus cortinas y es ahí donde se presume, pueden estar ocultas grandes cantidades de autopartes ilegales.

En cuanto a personas detenidas, el operativo ha conseguido el arresto de 40 individuos, algunos por robo de autos y la mayoría por coyotaje, principal problema para los comerciantes de la zona que aseguran, al menos quedan unos 100 coyotes por toda la zona comercial de 5 de febrero. 

Y aunque los comerciante que conforman la Asociación de vendedores de autopartes, aseguran que avalan el operativo, lamentan que en el transcurso se registren pérdidas de entre un 50 y 80 por ciento en las ventas. 

La zona 5 de febrero no es la única que deberá pasar por esta intervención para recobrar la legalidad, Salvador Caro advierte que han detectado actividades similares en La Laja en Zapotlanejo y en Tlaquepaque sobre la avenida ocho de julio en sus milites con Guadalajara así como fuerte actividad de desmantelamiento de carros robados en Tonalá, El Salto y Zapotlanejo.