Sólo en Jueves Santo, el ISSSTE aplica 70 vacunas anticovid por hora
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) colocó 24 puestos de vacunación contra COVID-19 en lugares públicos y logró una buena respuesta, informó el Jefe del Departamento de Atención Médica de esa dependencia en Jalisco, Francisco Jafett Ramírez.

“Logramos poner ayer más de mil 700 vacunas en todo el Estado, de estar nada más buscando a la gente e invitándola a vacunarse. En los puntos turísticos tuvimos una muy buena respuesta: en Talpa, en Mascota, tuvimos también buena respuesta: en Puerto Vallarta y en zonas como el Área Metropolitana, en el Centro, ahí en la Presidencia Municipal, en el Mercado San Juan de Dios, estuvimos muy bien”.

Además de los 24 puestos de vacunación hay biológicos disponibles en las ocho clínicas del ISSSTE.

Uno de los puntos donde hubo mayor respuesta fue en la nueva Central Camionera, donde había dos “células” con un par de enfermeras y un médico. Ahí se aplicaron 400 dosis, por lo que este Viernes Santo fue colocada una tercera para reforzar la aplicación.

“Tenemos mucho más con los refuerzos, sí estamos poniendo más refuerzos, obviamente la segunda la tomaríamos como el primer refuerzo y el segundo refuerzo es lo que más se llevan, y el motivo es porque siempre las citas se habían prolongado; o sea, buscaban, ya no había, ya no tenían lugar”.

Se agregó que:

“Podríamos decir que entre un 30%-35% de las dosis, son primeras dosis, de gente que también jamás había tenido acceso a ir a las vacunaciones o a los puestos de vacunación y ahora lo están teniendo gracias a que estamos ahí en la calle poniéndolas”.

Este viernes hubo puestos en Jocotepec, en la Ribera del Lago de Chapala para vacunar a los turistas y también hubo uno en San Martín Hidalgo, donde se lleva a cabo el evento del Cristo Tendido.


Elizabeth Ortiz